martes, 31 de mayo de 2011

Nueva imagen de la Web corporativa de nuestra Peña “www.penyavalencianistasolidaritat.com”.




Desde mediados del mes de marzo nuestra Penya cuenta con una nueva imagen para su web, más actualizada y más moderna, con imágenes de nuestros proyectos en el mundo y con noticias de actualidad de la PVS.

Conociendo a Nuestro Equipo Titular: Marisa Rodríguez, “Carrileracarboni”.


Marisa Rodríguez, psicóloga de profesión y delegada en Valencia de MOMIN (movimiento de mujeres indígenas del mundo) una ONG de mujeres para mujeres, solidaria y valencianista, responde a nuestras preguntas:
1.- ¿Por qué esta Penya? Cuando los fundadores de la Penya volvieron de su viaje por África y me contaron sus ilusiones y me propusieron formar parte de este proyecto me cautivó y aún hoy me sigue cautivando. Además aúna valencianismo y solidaridad. Es la mejor penya del mundo.
2.- Posición que ocupas en su campo de juego. Lateralcarboni. Lo elegí porque ha sido un gran jugador, luchó la camiseta del Valencia hasta el último momento, es un hombre encantador y muy, muy guapo.
3.- ¿Qué te gustaría que mejorara? La implicación de la gente en los proyectos. Tenemos que luchar por la dignidad y la defensa de los derechos humanos, es algo que nunca podemos abandonar. No es necesario ir a África para luchar contra el hambre. Es inconcebible que el pleno siglo XXI aún muera gente de hambre o por enfermedades que con una pastilla o una vacuna estarían erradicadas. Esto no se puede consentir, algo tenemos que hacer y desde la Penya algo estamos haciendo desde hace nueve años y algo seguiremos haciendo hasta siempre.
4.- Dime alguna frase sobre solidaridad que te impacte especialmente. Tengo dos que son:
-No podemos erradicar la pobreza pero si el hambre y la enfermedad.
-La sonrisa de los que no tienen nada cuando tu les das algo, es lo que te da fuerza para seguir.

Víctor Luengo, relaciones externas del Power Electronics - Valencia Basket Club y líder de proyectos solidarios de la PVS.

Víctor Luengo, es uno de los históricos del Pamesa Valencia, equipo al que estuvo vinculado durante la práctica totalidad de su carrera deportiva militando desde la temporada 92/93 hasta la temporada 2006/2007. En el año 2009 anunció su retirada de la práctica activa del baloncesto y el Pamesa Valencia, como homenaje a su carrera deportiva, retiró la camiseta con el nº 15, dorsal que había lucido durante las 15 temporadas que formó parte del equipo. Actualmente sigue vinculado al baloncesto con el cargo de relaciones externas del Power Electronics—Valencia Basket Club y ha respondido a nuestras preguntas sobre solidaridad:
1ª-Te damos la bienvenida más cordial como nuevo Peñista de la PVS. ¿Qué te ha movido a integrarte en nuestra gran familia solidaria? Primero por la labor que realizáis a través de la solidaridad y el deporte y luego por la amistad que me une a nuestro entrenador, José María Tomás y Tío.
2ª- Cuéntanos algún acto solidario en el que hayas colaborado y que te hiciera especial ilusión. La verdad es que he colaborado en muchos actos solidarios y de todos me siento muy orgulloso porque siempre he intentado que la ayuda que ofrecía sirviera para ayudar.
3ª- Si tuvieses que definir la solidaridad, ¿Cómo lo harías? La solidaridad es una cualidad que deberíamos de tener más presente todo el mundo más a menudo, ya que ayudar a los demás y más en estos tiempos es algo necesario a la vez que gratificante.

domingo, 1 de mayo de 2011

Cena IX Aniversario de la PVS.



La solidaridad se viste de gala y el próximo jueves día 19 de mayo tendrá lugar nuestra Cena IX Aniversario de la Penya Valencianista per la Solidaritat en el Nou Racó de El Palmar a las 21:00 horas. No te lo puedes perder, la solidaridad cuenta contigo.