viernes, 28 de noviembre de 2014

La PVS consolida por segundo año consecutivo su colaboración con el Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret.








El viernes 28 de noviembre se renovó en el Pabellón Polideportivo de Nazaret el compromiso de la Penya Valencianista per la Solidaritat con el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret con la firma del convenio de colaboración para este prometedor curso. Presidieron el acto nuestro entrenador José María Tomás, el presidente del Valencia Basket Vicente Solaz, los exjugadores del Valencia CF, Miguel Ángel Bossio y Rubén Dario Ciraolo, el Director y Coordinador deportivo del colegio, Nacho Grande y Pedro Carceller, y Salvador Raga como responsable del proyecto en la PVS. Estos estuvieron arropados en todo momento por los profesores del centro y los padres comprometidos con el proyecto.
Se presentaron las jugadoras y entrenadoras de los equipos de Baloncesto Femenino, en las categorías de  alevín, infantil y juvenil, todas ellas muy aplaudidas, y los jugadores y entrenadores de los equipos de fútbol Sala en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. También conocimos al grupo de voluntarios encargados de ayudar en sus estudios a estos jóvenes. Hay que decir que este año hemos pasado de sólo dos equipos de fútbol sala a cinco equipos de fútbol sala masculino y cuatro femenino, por lo que damos paso a nuevos deportes y eliminamos la barrera de género en los 135 jugadores y jugadoras que se integran en ellos. Vaya, la mitad del colegio. Se entregaron a continuación los premios a las jugadoras y jugadores que el curso pasado fueron campeones en esfuerzo, superación y mejora de su aptitud.
El presidente del Valencia Basket entregó unos obsequios a las jóvenes jugadoras de baloncesto, felicitándolas y comprometiéndose a seguir colaborando en este proyecto. Miguel Ángel Bossio dirigió unas palabras a los jóvenes deportistas animándoles a continuar con su esfuerzo y nuestro entrenador cerró el acto con el compromiso por parte de todos de seguir trabajando por mejorar la vida de nuestros jóvenes. Dos jóvenes deportistas en representación del Colegio obsequiaron a nuestra Penya con una bonita imagen de la Mare de Dèu de Nuestra Señora de los Desamparados. Terminamos el acto con la firma del convenio y el compromiso por parte de todos de seguir trabajando para que el deporte sea un vehículo de educación en valores de esfuerzo, compartir y solidaridad.

martes, 4 de noviembre de 2014

La PVS establece su alianza con el Colegio de Jesús María de la Fuensanta para la temporada 2014-15.









Una vez más el Colegio de Jesús María de la Fuensanta mira hacia adelante. Esta vez se ha sumado a su proyecto la Penya Valencianista per la Solidaritat y se ha sumado con el deporte solidario. El pasado 4 de noviembre contamos con la presencia de todos los alumn@s, familias, entrenadores y profesores, en un acto donde José María Tomás (Presidente de la PVS) y Matilde (Directora de J-M Fuensanta) han sellado el acuerdo que nos une para este gran proyecto. Ha sido fantástico ver como los más de sesenta deportistas se presentaban ante todos sus compañeros y demostrarles a todos que el mundo es capaz de cambiar a través del deporte. Tres equipos de fútbol sala y dos de baloncesto prometen una alianza estable y duradera. Muchas gracias a todos los componentes de la PVS y a todos los participantes del colegio porque hoy todos somos deporte.