martes, 31 de mayo de 2011

Conociendo a Nuestro Equipo Titular: Marisa Rodríguez, “Carrileracarboni”.


Marisa Rodríguez, psicóloga de profesión y delegada en Valencia de MOMIN (movimiento de mujeres indígenas del mundo) una ONG de mujeres para mujeres, solidaria y valencianista, responde a nuestras preguntas:
1.- ¿Por qué esta Penya? Cuando los fundadores de la Penya volvieron de su viaje por África y me contaron sus ilusiones y me propusieron formar parte de este proyecto me cautivó y aún hoy me sigue cautivando. Además aúna valencianismo y solidaridad. Es la mejor penya del mundo.
2.- Posición que ocupas en su campo de juego. Lateralcarboni. Lo elegí porque ha sido un gran jugador, luchó la camiseta del Valencia hasta el último momento, es un hombre encantador y muy, muy guapo.
3.- ¿Qué te gustaría que mejorara? La implicación de la gente en los proyectos. Tenemos que luchar por la dignidad y la defensa de los derechos humanos, es algo que nunca podemos abandonar. No es necesario ir a África para luchar contra el hambre. Es inconcebible que el pleno siglo XXI aún muera gente de hambre o por enfermedades que con una pastilla o una vacuna estarían erradicadas. Esto no se puede consentir, algo tenemos que hacer y desde la Penya algo estamos haciendo desde hace nueve años y algo seguiremos haciendo hasta siempre.
4.- Dime alguna frase sobre solidaridad que te impacte especialmente. Tengo dos que son:
-No podemos erradicar la pobreza pero si el hambre y la enfermedad.
-La sonrisa de los que no tienen nada cuando tu les das algo, es lo que te da fuerza para seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario