lunes, 28 de julio de 2014

Conociendo a nuestro equipo titular: José Sanz, "Rombista Aimar".



José Sanz, médico pediatra, alergólogo infantil y profesor de la Universidad Católica, responde a nuestras preguntas solidarias:
1.- ¿Por qué esta Penya? Por que combina el deporte y la solidaridad. Todos los que hacemos deporte sabemos que existe entre nosotros un código ético donde cabe perfectamente la solidaridad. El fútbol, que se extiende por todos los continentes, incluidos los países subdesarrollados, supone un vehículo perfecto para ejercer la solidaridad, y si encima es del Valencia… 
2.Posición que ocupas en su campo de juego. Tengo debilidad por los jugadores argentinos porque trasmiten valores importantes como el amor a su patria o a sus colores. Suelen  ser jugadores agresivos sin ser violentos y transmiten carácter al equipo  (Kili, Ayala, Tino Costa … ). Existen excepciones como Messi ( más de la cantera del Barca ) o Aimar. Busqué un jugador argentino y este jugador es el que me da nombre  en la Penya porque sus  características son aplicables a mi juego en la Penya, intermitente pero que aparece en los momentos difíciles cuando es necesario.
            3.- ¿Qué te gustaría que mejorara?. En relación con la penya vemos que crece de forma exponencial en los últimos años donde se observa la mano de nuestro  entrenador y de todo el equipo titular. Me gustaría mayor implicación de nuestro club y jugadores en proyectos solidarios sobre todo por la trascendencia mediática que tienen, si bien afortunadamente existen excepciones (Bruno Saltor).
            4.– Dime alguna frase sobre solidaridad que te impacte especialmente. Creo que la solidaridad podría entenderla como la llave que abre nuestra armadura muchas veces oxidada a nivel individual o como sociedad  y que el ejercicio de la solidaridad nos permite ejercer con total libertad la búsqueda de la unión entre hombres de diferentes sociedades, religiones o culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario