lunes, 24 de junio de 2013

La Penya Valencianista per la Solidaritat colocará el nombre de Antonio Puchades en su cancha deportiva de Tabarre, Puerto Príncipe (Haití).

Los niños damnificados por el terremoto del 2010 pueden disfrutar realizando actividades deportivas al aire libre.


La principal característica de los socios de la Penya Valencianista per la Solidaritat es la solidaridad con aquellos que lo necesitan y allá donde lo necesitan. Sus acciones están presentes en 30 países de todo el mundo, principalmente África, centro y sur de América y Asia.
    Jóvenes del programa de FWAL jugando un partido de fútbol.
Gracias a la Penya Valencianista per la Solidaritat, 183 niños/as haitianos, acogidos en los hogares de St. Anne y de St. Louis, y 568 niños escolarizados en la nueva escuela de NPH construida en Tabarre, podrán:
- Practicar regularmente un deporte que les ayudará a superar la situación traumática vivida en el terremoto de 2010.
- Mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades.
- Practicar deporte en un lugar seguro, alejados de la violencia de las calles y de los suburbios.
- Romper con barreras de desigualdad entre niños y niñas.
- Fomentar la integración social con niños/as de otros equipos.
- Divertirse y participar en actividades recreativas apropiadas para su edad.
En noviembre de 2012 se empezó la construcción de la cancha deportiva que finalizó a principios de Marzo de 2013. En diciembre nos visitarán representantes de la Penya Valencianista per la Solidaritat y colocarán en el "estadio" el nombre del mítico jugador valencianista "Antonio Puchades".
Durante la primera semana de marzo, los responsables de la fundación NPH España inauguraron el campo deportivo organizando un torneo en el que participaron los niños, los visitantes y los responsables del programa FWAL.
Gracias al apoyo de la Penya Valencianista per la Solidaritat, hemos podido habilitar la cancha deportiva e instalar equipamientos para que los niños haitianos desfavorecidos de la comunidad de Tabarre puedan practicar futbol, baloncesto, voleibol y gimnasia, entre otras actividades deportivas.

Mercedes Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario