martes, 4 de junio de 2013

Más de trescientos músicos jóvenes valencianos se unen en un gran concierto solidario por los niños de Haití.

Más de 300 jóvenes músicos de cinco centros de formación de la provincia de Valencia actuaron en el concierto solidario 'Conservatorios por Haití', que se celebró el 4 de Junio en el Palau de la Música de Valencia.La presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, el director general de CulturArts, Manuel Tomás, el alcalde de Lliria, Manuel Izquierdo, la concejal de Cultura de Ribarroja del Turia, Cristina Vázquez, y el presidente de la Fundación por la Justicia y Entrenador de la Penya Valencianista per la Solidaritat, José María Tomás Tío, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa, organizada por la Fundación por la Justicia y la Penya Valencianista per la Solidaritat.
Beneyto resaltó "la enorme importancia de la música y el arte al servicio de la solidaridad, sobre todo en estos momentos tan difíciles que vivimos", por ello "siempre doy las gracias al que me pide ayuda, porque estos conciertos son una maravillosa forma de transmitir cultura solidaria". Por su parte, Manuel Tomás ha agradecido al Palau de la Música y a todas las instituciones implicadas, el que se pueda celebrar este programa solidario, puesto que "el fin es muy noble, y el mundo de la cultura tiene que aportar mucho a la sociedad civil", por ello este concierto "da una magnífica oportunidad de compartir". En este sentido, nuestro entrenador ha incidido en que con este concierto "se puede ayudar a esos niños de Haití, que todavía sufren las consecuencias del terrible terremoto, y que no tienen nada para comer, ni pueden ser escolarizados". Los jóvenes músicos pertenecen a los Conservatorios profesionales de música de Valencia, Llíria, Torrent y Ribarroja, así como el Conservatorio Municipal Jose Iturbi de Valencia, que unen sus esfuerzos para mostrar las capacidades no ya de futuro, sino de presente de la joven cantera musical valenciana. Por ello, Manuel Izquierdo manifestó que desde". Lliria "se aporta con mucha ilusión lo que mejor sabe hacer, que es la música  y damos todo nuestro apoyo y ayuda, a esos niños que tanto lo necesitan". Asimismo, la concejal de Cultura de Ribarroja, ha dado las gracias "por poder participar en este proyecto tan importante, en un momento tan oportuno, y que nos ayuda a ser mejores".

ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN Y ATENCIÓN SANITARIA
El dinero recaudado está destinado a los hogares de 'Nuestros pequeños hermanos', a su programa de alimentación, educación y atención sanitaria, que ayuda a más de 800 de estos niños.En el programa figura la música de la película 'Sister Act', que fue interpretada por el Coro de Cámara Femenino del Conservatorio Municipal José Iturbi, una obra de Goffin, por la Brass Band del Conservatorio de Llíria, una selección de canciones populares por el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Ribarroja, 'Los Miserables' por la Coral Infantil Juan Bautista Comes, obras de Vivaldi y Offenbach por la Orquesta de Corda del Conservatorio de Torrent, obras de Fiocco y Vivaldi por la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Valencia, y la esperada actuación conjunta coral de la película 'Los Chicos del Coro'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario