sábado, 5 de febrero de 2011

Vicente Piquer, mito vivo de pasado glorioso de nuestro Valencia C.F.



Vicente Piquer, nuestro implacable defensa de finales de los 50 y 60, mezcla como él mismo se define de Sergio Ramos y Dani Alves, y azote de los delanteros “de moda” Gento, Lapetra y Collar, responde a nuestras preguntas sobre solidaridad. No debemos olvidar que es flamante testimonio de los héroes de nuestras dos Copas de Ferias de los años 1962 y 1963:

1ª ¿Cuáles son los primeros recuerdos de solidaridad que tienes en tu estancia en el equipo? Recuerdo a principios de los años 60 que casi todas las temporadas íbamos a visitar a los enfermos que estaban en el hospital de la zona de Las Arenas de Valencia y aquello se convirtió en un acto muy entrañable. También la riada del 57 generó que los jugadores del primer equipo tuviésemos que implicarnos en otros actos distintos.

2ª ¿A nivel particular destacarías algo de lo conseguido? Mientras estuve de responsable de la Asociación de Veteranos del Valencia procuré que muchos de nuestros ex compañeros que no habían tenido suerte en la vida al dejar el fútbol no padecieran las situaciones de indigencia a que muchos de ellos estaban abocados. Eso me sigue emocionando y es algo que siempre recordaré.

3ª ¿Qué pueden significar los veteranos del Valencia en la solidaridad que perseguimos? La PVS debe contar con los veteranos del Valencia ya que hemos dado gloria y aún tenemos mucho que aportar. Aprovecho para recordarle a nuestro entrenador que queda pendiente nuestro viaje a África al que prometió que me llevaría … (dice riendo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario